lunes, 17 de septiembre de 2012

International Dieselpunk Day, MEXICO


La comunidad dieselpunk ha convenido que el 12 de Noviembre se celebre el International Dieselpunk Day, llamado también IDD y el Sindicato Dieselpunk ha sido el grupo donde se dio el impulso para que la comunidad acordara la fecha del 12 de Noviembre de 1918, como el día que comienza la Era del Jazz, época en que se inspira el retrofuturismo conocido como dieselpunk.

Lady Smoke Noir, desde Argentina, Larry Amyett en Estados Unidos y N. Inmunsapá desde México son los principales promotores del IDD, que cuenta con su página oficial de facebook, grupo y blog. Donde úeden encontrar información variada en torno 
Los dos podcast dieselpunk, The Diesel Powered podcast y nosotros, Radio MetronomiK nos encontramos por supuesto involucrados en el apoyo a este magno evento a celebrarse en todo el mundo.

Los lugares confirmados hasta el momento son Texas y Tenessee en Estados Unidos, Buenos Aires en Argentina, Adelaida, Sur Australia y Guadalajara, México.  Pero al momento de escribir esto, en otros lugares como en Canadá, Brasil, Italia y más ciudades de Estados Unidos, van organizándose para celebrar en el día más adecuado, esta festividad.

En el caso de México será el día 15 de Noviembre en Guadalajara, pero no está limitado únicamente ahí. Si eres de México y te interesa participar puedes visitar el grupo de facebook Dieselpunk México, grupo que se desprende de El Sindicato Dieselpunk (como lo hacen DP Chile o DP Argentina

Para mayores informes del Día Internacional Dieselpunk en México:




Dieselpunk es un estilo que mezcla el arte y la cultura de los años 20 a 50 con el de hoy. La era a la que recurrimos para inspirarnos fue definida por movimiento y revolución: jazz, arte moderno, guerras mundiales y tecnología aerodinámica. Nuestra meta es dar forma a un futuro mejor para nosotros mezclando el espíritu de la era pasada con la tecnología y las actitudes del presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario